Cómo reproducir archivos MKV con Windows Media Player

Yo sé lo que van a decir: “Para reproducir un archivo MKV uso VLC Media Player” y coincido con ustedes. Ahora bien… eso no quita que no suceda que alguna vez por un motivo determinado deban reproducir un archivo de este formato en Windows Media Player. Y como nosotros estamos para dar soluciones a ese tipo de problemáticas aquí vamos con el cómo. Se trata de una forma u otra de tener recursos a la mano para saber cuándo usarlos.

En este caso en particular se trata de una serie de códecs que permite que uno asocie el Reproductor de Windows Media al formato de archivo.

Lo primero que debemos hacer es lógicamente ir a la página y buscar la versión para Windows 8 (o bien Windows 7)

Cuando lo tengamos descargado solo debemos ejecutar el asistente de instalación. Cuando este termine se abrirá una ventana que muestra una serie de configuraciones. En la imagen de abajo puede verse la que deben habilitar:

Eso es todo! Ahora pueden reproducir cualquier archivo MKV desde Windows Media Player y de hecho este códec es tan bueno que reconoce las miniaturas de los mismos.

Descargar el codec Shark007.net.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

3 comentarios en «Cómo reproducir archivos MKV con Windows Media Player»

  • el 29/11/12 a las 22:59
    Enlace permanente

    los codecs ya no se usan, eso es viejo.

  • el 28/08/13 a las 4:51
    Enlace permanente

    Bueno, es cierto lo que dice Rodrigo que los codecs ya no se utilizan, pero es una buena opción para poder reproducir archivos MKV en la XBOX 360 mediante el Windows Media Center- Gracias por la información. Saludos.

  • el 15/01/14 a las 14:04
    Enlace permanente

    Exacto y mi Motivo Determinado es que la equalizacion de audio en el win media player es muy buena, el audio en vlc o en divx no es tan bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.