Facebook comienza a bloquear las páginas que distribuyen planos de armas 3D

Por Kleber Barrios

agosto 11, 2018 Redes Sociales Comentar

La tecnología y el avance de la misma siempre ha sido bueno para la humanidad, el principal problema radica en la utilización de esta por parte del ser humano. Hemos visto estudios donde las redes sociales son responsables de baja productividad en el trabajo, cuando lo cierto es que estas también permiten potenciar nuestra labor.

El dilema está servido y ahora toma nuevas dimensiones debido a la impresión 3D, desde su llegada todo había sido bueno incluso muchas casas comenzaban a ser creadas gracias a este tipo de tecnología. Sin embargo, desde que Defense Distributed diseño la primera arma que se podía imprimir en 3D comenzaron las discusiones.

En su momento el Departamento de Estado de los Estados Unidos había aprobado el emprendimiento para la publicación de sus planos, aunque posteriormente un juez anuló la decisión. Ahora, es Facebook quién comienza a bloquear las páginas que distribuyen plantillas para imprimir armas 3D.

Según la red social de Mark Zuckerberg este tipo de contenidos viola sus políticas, mientras los ciudadanos americanos dicen que esta restricción viola la segunda enmienda, el derecho de portar armas.

Lo cierto es que compartir estos planos por Facebook es muy fácil ya que pueden adjuntarse por un mensaje privado, la red social dice que seguirá trabajando para impedir la propagación masiva de estos planos. Al final la controversia esta servida y recordemos que tras los distintos escándalos de FB entrar en este “rifirrafe” no es muy buena para la empresa.

Via – Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.