Instagram vuelve a testear republicar de forma nativa

Por Kleber Barrios

septiembre 24, 2018 Redes Sociales Comentar

La red social de fotografías desde hace mucho tiempo viene probando y testeando una funcionalidad demandada por muchos usuarios, se trata de la posibilidad de poder republicar contenidos en nuestro feed.

Básicamente es lo que podemos hacer en otras redes sociales como Facebook y Twitter, conocidas como compartir y retweet, respectivamente. En el caso concreto la funcionalidad de republicar dentro de Instagram actualmente no es posible, por lo menos no de forma nativa ya que necesitamos utilizar otras aplicaciones como repost.

Sin embargo, según reporta el medio estadounidense The Verge, se conocieron screenshots donde pude apreciarse la funcionalidad de republicar de forma nativa. Aunque al mismo tiempo afirman la interfaz mostrada parece mucho más de un hackaton que un producto propio.

De momento Instagram no se pronunció sobre la posible funcionalidad, pero el creador de la aplicación Kevin Systrom, en varias ocasiones ha enfatizado que la incorporación de un repost nativo haría perder la identidad a Instagram y ciertamente tiene razón.

Por ejemplo, se imaginan lo que es ver nuestro feed con las mismas publicaciones populares solo porque nuestros amigos siguen a las mismas cuentas y decidieron compartir los post tendencias. Lo cierto es que de momento esto son solo rumores, recordemos que Instagram tras la llegada de las historias intenta actualizar constantemente su App con nuevas funciones de hecho hace poco vimos los videos verticales con IGTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.