Alaska Airlines ahora ofrece películas en realidad virtual en sus vuelos

La realidad virtual continúa expandiéndose en el servicio de transporte aéreo. Algunos pasajeros de primera clase de Alaska Airlines ahora se encontraran con un casco de realidad virtual en lugar del sistema de entretenimiento habitual de vuelo del avión. La aerolínea activará los auriculares Allosky Cinematic VR de SkyLights a bordo de sus rutas Seattle-Boston y Boston-San Diego. Le dará a los pasajeros acceso a 3D envolvente y películas en 360 grados orientadas hacia adelante, aunque también podrán elegir mirar en 2D en caso de que la combinación de 3D y el viaje en avión sea demasiado para el pasajero.

El dispositivo Qualcomm Snapdragon tiene una resolución Full HD por ojo y ofrece películas de sus socios 20th Century Fox, Warner Brothers y EIM. Algunas de las películas en su lista de vuelo son Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Ready Player One en 3D y Ferdinand. Los pasajeros también podrán elegir entre películas cortas de realidad virtual especialmente elegidas para la visualización en vuelo. Según su sitio web, los auriculares también pueden reproducir contenido que los usuarios ya poseen y transmitir programas y películas de Netflix, Amazon Prime, YouTube y Hulu. No está claro si la versión en vuelo también permite a los pasajeros acceder a sus suscripciones de transmisión.

Alaska Airlines, que compró Virgin America en 2017, está lejos de ser la primera aerolínea en ofrecer entretenimiento de realidad virtual. Qantas equipó algunos vuelos con Gear VR de Samsung en 2015, mientras que las aerolíneas europeas Air France, Joon, Corsair y Jetfly también están probando Allosky. Sin embargo, la compañía sostuvo que es la “primera aerolínea en América del Norte en probar los auriculares de realidad virtual como un dispositivo de entretenimiento en vuelo”.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.