Fujifilm GFX 50R, la nueva versión portátil de la cámara digital GFX 50S

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 26, 2018 Fotografia Comentar

Fujifilm ha anunciado una versión portátil de su cámara GFX 50S. La nueva GFX 50R está pensada para profesionales que buscan una “experiencia de cámara premium pero portátil” y aunque posee básicamente las mismas características internas que su predecesora, Fujifilm ha aprovechado la oportunidad para incluir algunas mejoras modestas.

A primera vista, gran parte de la lista de especificaciones es similar a la de la GFX 50S. Integra el mismo sensor CMOS de formato G.4 de 51.4 megapíxeles (43.8 x 32.9 mm), junto con el motor de procesamiento X- Procesador Pro. Posee sensibilidad ISO100 – 12,800, que puede ampliarse hasta ISO50 y hasta ISO102,400, permite grabar video Full HD a 30 fotogramas por segundo y cuenta con una pantalla táctil inclinable de 3-2 pulgadas y 2,360K puntos, además de un visor electrónico M-dot OLED.

Sin embargo, como señalamos al comienzo, Fujifilm ha añadido algunas pequeñas mejoras que hacen la diferencia. Según detalló la compañía, el EVF en la 50R, de 6,33 x 3,8 x 2,62 pulgadas (160,7 x 96,5 x 66,4 mm), permite al fotógrafo mirar a través del visor con el ojo derecho mientras usa el ojo izquierdo para tener una mejor percepción del disparo a punto de ser tomado. Además, y como era de esperar, el 50R es más liviano que su predecesor (solo 775 gramos) incluyendo la batería y la tarjeta de memoria (todos los componentes se encuentran comprimidos).

Por otro lado, la 50R es la primera cámara de la serie GFX en ser compatible con Bluetooth, lo que posibilita una transferencia de imágenes más rápida; posee una palanca de enfoque para un ajuste rápido del punto de enfoque y su cuerpo de aleación de magnesio está sellado en 64 lugares para resistir el polvo y la intemperie. Incluso, los usuarios pueden elegir entre siete lentes Fujinon GF.

En fin, la nueva GFX 50R es el nuevo caballo de batalla de Fujifilm y estará disponible a partir del mes de noviembre por 4,499.95 dólares.

Vía – New Atlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.