Oculus Quest, las nuevas y potentes gafas de Oculus VR

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 26, 2018 Gadget Comentar

El denominado “Proyecto Santa Cruz” ha superado la fase de preproducción. Las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus VR se denominan oficialmente Oculus Quest y se preparan para arribar al mercado.

Estos nuevos lentes poseen una resolución de pantalla de 1600×1440 pixeles por ojo y vendrán con más de 50 títulos. Además, los desarrolladores están trabajando para traer juegos destacados de Rift VR como Moss, The Climb y Robo Recall.

Los desarrolladores han afirmado que las Oculus Quest son gafas potentes, autónomas (funcionan por medio de conexión inalámbrica) y capaces de ofrecer una visión en realidad virtual que sin dudas superará las expectativas de los clientes.

Por si fuera poco, están acompañadas por controladores de movimiento que integran tecnología Insight: cuatro sensores angulares de seguimiento posicional, y el mismo sistema de sonido de Oculus Go, pero algo mejorado, con lo cual no será necesario utilizar auriculares.

El objetivo de la compañía es ofrecer en un solo producto las ventajas de sus otras dos gamas. Por un lado, la independencia y la comodidad (no es necesario utilizar cables) de Oculus Go, y por el otro, el contenido de calidad de Oculus Rift.

Las Oculus Quest llegaran a las tiendas a principios de 2019 a un precio de 399 dólares. Ese es el precio inicial, para un modelo de 64 GB, gama media.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.