Google Play cambia sus políticas y prohíbe Apps dedicadas a la “minería” de criptomonedas

Por Kleber Barrios

octubre 15, 2018 Android Comentar

Hace poco la compañía Apple anunciaba que banearía todas las Apps alojadas en el App Store dedicadas a la popular “minería” de criptomonedas para evitar problemas con aquellas que abusaban de la confianza de los usuarios. Pues bien, siguiendo esa tendencia Google anuncio lo propio para su plataforma de Apps, Google Play y Google Adwords (Ahora Google Ads) al actualizar sus politicas de uso.

A partir de ahora las Apps creadas para minar en el Android ya no son permitidas en Google Play, un anuncio que se esperaba desde hace rato ya que sería lógico en la prohibición que desde hace rato viene impulsando gigante buscador.

Lo vimos cuando bloquearon las extensiones en Google Chrome, relacionadas con la minería de criptomonedas, incluso prohibieron los anuncios de criptomonedas en su red de anuncios publicitarios Google Ads. Sumando hace poco tambien a esta medida las ICO (ofertas iniciales de monedas) ya que muchas llegaron al calor de la novedad sin ofrecer nada serio de tras y provocaron miles de reclamos en todo el mundo.

El primero en tomar medidas al respecto fue Facebook, quien prohibió de raíz el uso de palabras como Bitcoin, ICO, Ethereum y demás en sus anuncios, lo que motivo que muchos por saltar estas restricciones usaran palabras conocidas como Misspelled o errores de tipeo para intentar eludir los bloqueos.

La injerencia de estos gigantes de Internet en la cotización de Bitcoin es evidente, tal asi que luego de la prohibición de Google del mes de marzo la moneda cayo de 9.100 dólares por unidad a unos $8.300 en solo 24 horas.

Actualización Octubre: Google ha anunciado que a partir de octubre se permitirá que las plataformas de intercambio de criptomonedas reguladas se anuncien en sus portales de Estados Unidos y Japón.  La restricción se mantiene para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), carteras y asesorías para el intercambio comercial de criptoactivos.

La política de Google Ads sobre productos y servicios financieros se actualizará en octubre del 2018 para permitir a casas de cambio de criptomonedas reguladas publicitarse en Estados Unidos y Japón. Los anunciantes deberán obtener una certificación de Google en el país específico en el que quieran publicar sus anuncios. Los anunciantes podrán solicitar la certificación cuando la política entre en vigor en octubre.

Google

Aplicaciones no permitidas en Google Play tras la actualización de políticas

Las aplicaciones de minería no fueron las únicas prohibidas, de hecho es importante aclarar que son vetadas las que utilicen minería de tokens en el dispositivo, pero si el proceso es realizado en la nube no tendrán problema. Básicamente es evitar que el Smartphone sea utilizado para minar bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, dash, entre otras ya que consume los recursos del dispositivo.

Adicionalmente fueron prohibidas las Apps dedicadas a la venta de armas de fuego, elementos para la violencia, aplicaciones que buscan engañar al usuario para instalarlas, las que dispongan de contenidos para adultos y por último las creadas con herramientas automáticas o a partir de una plantilla. Si desean leer completa las nuevas políticas de Google Play pueden hacerlo en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.