Snap comenzará a certificar a los creadores de lentes de realidad aumentada

Los usuarios de Snapchat probablemente comenzaran a ver lentes o gafas de realidad aumentada patrocinados por distintas marcas. La plataforma ha lanzado un programa llamado Lens Creative Partners que facilita a las empresas encontrar creadores de lentes AR con experiencia, es decir, certificados. Snap ya ha certificado 30 creadores para el programa (desde grandes agencias a fabricantes de lentes individuales en todo el mundo) y espera agregar más de 100 en los próximos meses.

Snap ha estado expandiendo el catálogo de lentes AR durante el último año con diseños desarrollados por los propios usuarios, e incluso lanzó Lens Studio para simplificar la creación de efectos de realidad aumentada. Debido al creciente número de lentes diseñados, Snapchat comenzó a clasificar los mismos a principios de año e introdujo una función de búsqueda el pasado mes de julio. Sin embargo, la plataforma ya había dejado en claro el año pasado que las marcas podrían usar lentes de realidad aumentada como una herramienta para los anuncios.

Al parecer, Snapchat seleccionó a sus primeros 30 creadores por su experiencia en el desarrollo de lentes AR de calidad. Pero, previamente, también debieron completar un riguroso curso sobre el proceso de desarrollo, las políticas publicitarias y los modelos de compra de Snap Inc. Quienes esperan ser certificados probablemente tendrán que pasar por lo mismo.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.