Google añade mejoras a la reproducción de música y los mensajes en Android Auto

Google continua optimizando Android Auto. Recientemente ha añadido mejoras en el sistema de reproducción de medios y ampliado las opciones para los mensajes, intentando estar a la vanguardia en materia de seguridad.

El gigante buscador sigue trabajando sobre la aplicación Android Auto implementando nuevas características a través de cada actualización. La interfaz de medios se ha renovado permitiendo que los usuarios puedan hallar rápidamente lo que quieran escuchar. Además, se podrán previsualizar los mensajes de texto, pero solo cuando el automóvil está detenido.

Ahora debería ser un poco más fácil navegar por las listas de reproducción de música, los podcasts y los audiolibros, sobre todo porque las portadas de los álbumes son más grandes, más visibles. Incluso, el asistente de voz de Google también es más útil, ya que podemos pedirle que reproduzca melodías de ciertos períodos de tiempo o de un artista en particular, por ejemplo. Para empezar, las actualizaciones funcionarán con las aplicaciones Google Play Books, Google Play Music, iHeartRadio, Pocket Casts y Spotify.

Por otro lado, Google también ha actualizado el sistema de mensajería, añadiendo soporte para MMS (servicio de mensajería multimedia) y RCS (servicios de comunicación enriquecidos), por lo tanto, será posible enviar mensajes grupales. Por supuesto, las vistas previas de los mensajes están deshabilitadas de forma predeterminada para resguardar la privacidad y seguridad, pero se pueden activar desde el panel de configuración. En el momento del lanzamiento de esta nueva actualización para Android Auto, las funciones de mensajería serán compatibles con Google Messenger, Hangouts y WhatsApp.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.