El servicio de mensajería instantánea Whatsapp esta remplazando al eMail

Para nadie es un secreto que las aplicaciones móviles cambiaron por completo la forma en que utilizamos nuestros Smartphones, precisamente no hace muy poco dábamos a conocer las Apps más importantes de Google en el 2014.

whatsapp-descarga

En ese listado de aplicaciones el servicio de mensajería instantánea más importante del mundo no se encuentra presente. Nos referimos a Whatsapp una de las Apps más utilizadas por millones de personas alrededor del mundo.

Actualmente Whatsapp pertenece a Facebook la cual la compró por miles de millones de dólares. El mercado muestra un fuerte crecimiento en la mensajería instantánea de hecho la App maneja mayor volumen de mensajes que el mismísimo correo electrónico.

Son muchas las razones por las cuales Whatsapp se ha comido el mercado del eMail, la principal razón es por su sencillez, velocidad y precio. Es mucho más barato que un SMS, además es más efectivo pues se recibe en tiempo real.

En varias Pymes se crean grupos de Whatsapp para compartir información con los empleados, dejando de lado el tradicional correo electrónico. Aunque según el doctor Carlos Mario Cano Ramírez, psicólogo y docente de la Universidad Ponticia Bolivariana es difícil que el correo electrónico quede en desuso.

La razón de esta afirmación radica en el hecho de que el correo electrónico permite enviar con más facilidad grandes cantidades de información especialmente bases de datos o información confidencial, algo que todavía es muy tedioso con Whatsapp.

Latest Comments
  1. eso
  2. TheSpamLoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.