Las ventas del iPhone cayeron y preocupa a Apple

Por Jeremías Rodríguez

enero 30, 2019 Apple Comentar

El pasado martes, Apple dio a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal de 2019 (finalizado el 29 de diciembre de 2018) y las noticias no fueron para nada buenas. La venta de los nuevos modelos de iPhones bajo un 15% lo que equivale a 51,980 millones dólares en comparación a los 61,576 millones de dólares que registro el mismo trimestre del año anterior.

Aunque el gigante de Cupertino ya había anunciado que no revelaría las cifras de distribución de sus dispositivos, el centro de investigación Canalys señalo que Apple vendió 71.7 millones de iPhones durante su primer trimestre de 2019 frente a los 77.3 millones del 2018, en el mismo período.

Por su parte, en lo que respecta a los servicios de Apple (Apple Pay, Apple Care, iCloud, App Store, iTunes, etc.) logró un ingreso récord de 10,900 millones de dólares lo que equivale a un crecimiento del 19% frente al primer trimestre del 2018.

En total, Apple recaudó 84,300 millones de dólares frente a los 88,290 millones de dólares del año anterior. Estas cifras representan una caída del 5% en las ganancias de la compañía.

De todas maneras, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, ya había anticipado en el mes de enero que el 2018 sería un año difícil y recientemente señalo: “Si bien fue decepcionante no alcanzar nuestra meta de ingresos, administramos Apple a largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que el fundamento de nuestro negocio es profundo y amplio”.

Y en el 2019 no parece que vaya a mejorar el panorama. Según eMarketer, durante este año las ventas del iPhone continuaran a la baja, por lo menos en Estados Unidos.

Apple deberá replantear sus estrategias de venta sobre todo cuando sus rivales chinos, Samsung y Huawei, siguen creciendo a grandes pasos.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.