Microsoft pone fecha límite al soporte de Windows 7

Microsoft ha lanzado una actualización para Windows 7 que notificará a los usuarios existentes sobre el fin del soporte para esta versión de su sistema operativo.

La gente de Redmond pondrá fin al soporte de Windows 7 el próximo 14 de enero de 2020, y ha comenzado a advertir sobre esta fecha límite por medio de una notificación, similar a la que se implementó en su momento para alentar a los usuarios a que se actualicen a Windows 7.

La fecha de finalización de soporte de Microsoft significa que los usuarios de Windows 7 ya no recibirán actualizaciones de seguridad, y que la compañía desea que los consumidores actualicen su PC a Windows 10 aunque la notificación no alerte explícitamente sobre eso.

En realidad, Microsoft reveló a principios de este mes que estas notificaciones llegarían a Windows 7, pero la compañía aseguró que solo se visualizaran un “puñado” de veces durante el 2019. Las notificaciones se detendrán una vez que el soporte de Windows 7 finalice en enero, o si se selecciona la opción “No recordar de nuevo” en la notificación. Las notificaciones anteriores de actualización de Windows 10 irritaban a varios usuarios de Windows, y la compañía ha aprendido claramente a respetar a los usuarios.

Microsoft todavía no logró cumplir con el objetivo de tener instalado Windows 10 en mil millones de dispositivos, pero la finalización del soporte para Windows 7 puede ayudarle con esta tarea.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.