Facebook está trabajando en un rival para Alexa de Amazon

Facebook está trabajando en un nuevo asistente de voz que podría usarse en sus dispositivos especiales para videollamadas Portal.

“Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de asistencia de voz e inteligencia artificial que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos AR/VR, incluidos Portal, Oculus y productos futuros”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado el miércoles.

La red social busca rivalizar con otros gigantes tecnológicos que desde hace tiempo cuentan con sus propios asistentes de voz, hablamos de Amazon, Google y Apple.

CNBC, citando a varias personas familiarizadas con el tema, señaló que Facebook ha estado trabajando en el nuevo asistente de voz desde principios de 2018, pero “no está claro cómo exactamente Facebook imagina a las personas que usan al asistente”. Actualmente, Portal de Facebook se conecta con la Alexa de Amazon.

Los empleados de Facebook en Redmond, Washington, liderados por Ira Snyder, director de AR/VR y Facebook Assistant, están reuniendo esfuerzos para construir un nuevo asistente de inteligencia artificial. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía ha intenta construir un asistente virtual. El año pasado, la compañía cerró un asistente de chat llamado M que se usó en la aplicación de mensajería de Facebook.

Debemos seguir de cerca el desarrollo de este nuevo asistente. Un proyecto que, por ahora, no sabemos cuándo verá la luz pero ya ha dado inicio.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.