Amazon demanda al Pentágono por otorgarle un contrato millonario a Microsoft

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 24, 2019 Internet Comentar

Amazon está cumpliendo su promesa de desafiar la decisión del Pentágono de otorgar a Microsoft un contrato clave en cloud computing de 10 mil millones de dólares. El gigante de Internet presentó una demanda federal el 22 de noviembre para impugnar la elección del Departamento de Defensa para el codiciado contrato de Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI). Amazon no explicó el razonamiento detrás de la demanda, aunque anteriormente afirmó que el proceso de decisión incluía un “sesgo inconfundible” y sugirió que había “influencia política”. En otras palabras, la animosidad del presidente Trump hacia Amazon supuestamente empujó al Pentágono a elegir a Microsoft en lugar del ganador “legítimo”.

No es sorprendente que los del otro lado de la demanda no estén de acuerdo. El jefe de defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, dijo anteriormente que estaba seguro de que el contrato de JEDI se había “realizado de manera libre y justa”. En una declaración a Reuters, Microsoft argumentó que el proceso del Departamento de Defensa fue “detallado, exhaustivo y justo”.

Sin embargo, es posible que no se escuche mucho sobre esta disputa hasta que haya un resultado. Amazon archivó la demanda bajo sello, y está buscando una orden de protección ya que la demanda podría incluir información confidencial que podría conducir a un “daño competitivo severo” a ambos lados del caso. Es razonable suponer que Amazon no abandonará esta pelea fácilmente. El contrato representa no solo una cantidad masiva de dinero, sino una oportunidad para dar forma al futuro del ejército estadounidense.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.