Apple utiliza los datos de Apple Maps para mostrar si las personas respetan la cuarentena durante la pandemia

Por Jeremías Rodríguez

abril 14, 2020 Apple Comentar

Este martes Apple declaró que está poniendo a disposición los datos de movilidad de Apple Maps para brindar información a los gobiernos y a los funcionarios de salud de todo el mundo que intentan frenar la propagación de COVID-19.

“Estos datos de movilidad pueden proporcionar información útil para los gobiernos locales y las autoridades de salud y también pueden usarse como base para nuevas políticas públicas”, dijo Apple en un comunicado.

Los informes de movilidad utilizan datos agregados recopilados de Apple Maps para mostrar el cambio en el volumen de personas que conducen, caminan o toman el transporte público durante la pandemia de coronavirus. Los datos se generan “contando la cantidad de solicitudes hechas a Apple Maps para obtener instrucciones”, dijo la compañía. Hasta ahora, los informes de movilidad están disponibles para las principales ciudades y 63 países o regiones.

COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, se ha extendido rápidamente por todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia. Ahora hay más de 1.9 millones de casos confirmados en todo el mundo, con más de 584.000 en los Estados Unidos hasta el día de hoy.
Muchos países han establecido un período de cuarentena obligatoria para frenar la propagación de la enfermedad. Por su parte, el gobierno federal de los Estados Unidos ha extendido sus pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. Se han pospuesto eventos importantes, y se ha ordenado a muchos empleados que trabajen desde casa, mientras que otros han sido despedidos.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.