Instagram rediseña su aplicación IGTV para promover el uso de la app

Instagram está actualizando su aplicación IGTV en el día de hoy, con la esperanza de que más personas utilicen el servicio y promuevan a los generadores de contenido de larga duración. Al parecer, la página de inicio se está rediseñando por completo para adaptarla a cada usuario en función de a quién sigue y cuyo contenido la aplicación cree que podría ser interesante. También se añadirá una pestaña denominada “Descubrir” para mostrar contenido IGTV nuevo y relevante, así como un modo de grabación manos libres.

La pestaña “Descubrir” podría ser la actualización más importante, dado que la aplicación actualmente solo muestra vídeos de personas que los usuarios ya siguen, así como vídeos populares. Esta nueva opción podría guiar a los usuarios de manera más rápida al contenido y alentarlos a utilizar la aplicación.

Por otro lado, ahora los usuarios podrán publicar su contenido IGTV en sus Stories, y en lugar de un cuadro congelado, se reproducirán 15 segundos del contenido. Esto podría hacer que la gente haga clic y vea el vídeo completo, lo que les permitirá a los creadores aumentar el número de visualizaciones.

Todas estas actualizaciones pueden hacer que la aplicación sea más atractiva, al menos en cuanto a la creación de vídeos y la búsqueda de contenido nuevo, pero no está claro cuántas personas realmente acceden a la aplicación independiente en lugar de encontrar vídeos IGTV a través de Instagram. La compañía cree que los usuarios están teniendo problemas para encontrar vídeos, y eso podría ser lo que está contribuyendo a reducir el número de visitas en la plataforma. Por esta razón, Instagram ya permite publicar nuestros vídeos IGTV en la cuadrícula del perfil y, por lo tanto, completar los feeds de las personas.

Desde la perspectiva de Instagram IGTV es el “futuro del vídeo”, por lo que garantizar que las personas realmente puedan encontrar contenido para mirar, así como los creadores que les gusta que los mantengan actualizados, es esencial para lograr el éxito.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.