Facebook permitirá archivar o eliminar antiguas o vergonzosas publicaciones de forma rápida

Una nueva característica permitirá a los usuarios de Facebook seleccionar sus perfiles, permitiéndoles ocultar publicaciones antiguas, que resultan incomodas de compartir. Esta nueva función se denomina “Administrar actividad”, ideal para aquellos momentos donde uno se prepara para ingresar al mercado laboral o dejar atrás una antigua relación y necesita realizar cambios en las redes sociales.

Anteriormente, los usuarios podían eliminar publicaciones o cambiar la configuración para que ciertas publicaciones solo fueran visibles para ellos mismos. La nueva característica tiene como objetivo agilizar el proceso. Los usuarios pueden eliminar o archivar publicaciones de forma masiva o individualmente. Las publicaciones movidas a la papelera permanecerán allí durante 30 días en caso de que los usuarios cambien de opinión. El material archivado permanece visible para un usuario, pero no para sus amigos de Facebook o el público. La nueva función actualmente solo está disponible en la aplicación móvil de Facebook.

Eliminar publicaciones de Facebook no significa que la empresa elimina las publicaciones de sus servidores. Algunos datos solo se pueden eliminar cuando los usuarios eliminan permanentemente sus cuentas. Si los usuarios inician nuevas cuentas después de eliminar las antiguas, la empresa no tardará mucho en acumular nuevos datos para ayudar a orientar los anuncios.

Facebook también guarda otros datos, como los sitios que visitamos, o recopila información de las listas de contactos de los usuarios, agregando números de teléfono y direcciones de correo electrónico adicionales a su caché de datos de usuario.

Esta nueva función ve la luz luego de años de que Facebook sea cuestionado por sus prácticas de privacidad. Seguramente será bien recibida por muchos usuarios.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.