TikTok lanza un fondo de 200 millones de dólares para pagarle a los usuarios por sus publicaciones

Si el trabajo de tus sueños es ganarte la vida en TikTok, bueno, deberías saber que la controvertida y popular aplicación anunció el lanzamiento de TikTok Creator Fund, un fondo de 200 millones de dólares “para ayudar a ambiciosos creadores que buscan oportunidades para obtener un medio de vida generando contenido innovador”.

El proceso de solicitud se abrirá a los usuarios en los Estados Unidos en agosto. Deberán tener al menos 18 años para poder postularse, y además contar con una cuenta que publique constantemente contenido original de acuerdo con los Lineamientos de la Comunidad de TikTok. Por supuesto, el número de seguidores también es un requisito importante aunque todavía no se especificó la cantidad base necesaria.

“En un tiempo relativamente corto, TikTok ha crecido hasta convertirse en una fuente de ingresos y oportunidades para los creadores y sus familias, y su éxito no podría ser más alentador”, escribe Vanessa Pappas, gerente general de TikTok US. “A medida que nuestra comunidad continúa floreciendo, nos comprometemos a fomentar aún más formas en que nuestros creadores puedan ganarse la vida inspirando alegría y creatividad”.

El fondo se lanza cuando TikTok, propiedad de la compañía de tecnología ByteDance con sede en Beijing, enfrenta un nuevo escrutinio del gobierno de los Estados Unidos. A principios de este mes, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia iniciaron una investigación conjunta sobre las denuncias por falta de protección de la privacidad de los niños en la plataforma TikTok. Incluso, la semana pasada, la campaña de Trump instó a sus seguidores en Facebook a apoyar una prohibición de TikTok en los Estados Unidos.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.