Spotify ahora soporta podcasts de vídeo

Por Jeremías Rodríguez

julio 21, 2020 Musica Comentar

Lejos de quedarse de brazos cruzados debido a la pandemia, Spotify continuo renovándose a lo largo de estos últimos meses lanzando, por ejemplo, una nueva playlist para el autocuidado o una nueva herramienta para crear listas de reproducción. Y ahora, también permite disfrutar de podcasts de vídeo, comenzando con un puñado de programas que pueden ser vistos por la mayoría de los usuarios free y premium.

La compañía anunció la noticia hoy, señalando que ahora los usuarios no solo podrán escuchar podcasts sino también visualizarlos, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Sin embargo, de momento solo determinados usuarios podrán publicar sus vídeos, los cuales comenzaran automáticamente y se sincronizaran con la fuente de audio cuando alguien presione reproducir. Así, si alguien sale de la aplicación o bloquea su dispositivo en el medio de la visualización, el audio continuará.

Los programas iniciales que lanzan contenido complementario de vídeo son Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay y The Rooster Teeth Podcast.

Spotify había anunciado el pasado mes de mayo un acuerdo de licencia exclusivo con Joe Rogan, uno de los podcasters más populares del mundo, que lanza en YouTube una versión en vídeo de su programa, lo que nos indicaba que la plataforma de música streaming tenía algo entre manos. Incluso, la compañía comenzó a probar podcasts de video con dos estrellas de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones de Zane y Heath: Unfiltered

Esta característica prepara a Spotify para competir con YouTube en lo que a podcasting se refiere. Aun así, es probable que los podcasters continúen cargando sus programas en YouTube solo para beneficiarse de los anuncios insertados por Google y beneficiarse del tráfico de búsqueda y la capacidad de detección. Pero con Spotify, pueden llegar a más oyentes en lugares donde probablemente ya escuchen podcasts.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.