Google no reabrirá sus oficinas hasta junio de 2021

Por Jeremías Rodríguez

julio 27, 2020 Google Comentar

Google no volverá a abrir oficinas para muchos empleados en medio de la pandemia de coronavirus hasta el próximo verano (en el hemisferio norte). El CEO, Sundar Pichai, afirmó este lunes que el gigante buscador extenderá la modalidad homeoffice hasta el 30 de junio de 2021.

La medida, informada anteriormente por el Wall Street Journal, afectará a casi los aproximadamente 200.000 empleados a tiempo completo y contratados del gigante tecnológico.

A principios de este mes, Google retrasó la reapertura de sus oficinas en Estados Unidos después de que surgieran casos de coronavirus en varios estados. En un primer momento el CEO Sundar Pichai sostuvo que la compañía permitiría el regreso de los trabajadores a partir del 6 de julio, pero luego dijo que las oficinas permanecerían cerradas hasta al menos el 7 de septiembre frente al empeoramiento de la situación.

Como en muchas empresas, los empleados de Google han estado trabajando desde su casa para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus. Aunque se esperaba un pronto regreso, la situación actual obliga a los responsables a dar un giro 180 grados. Según los informes, el CEO de Google tomó la decisión de retrasar la apertura de oficinas la semana pasada debido a la gran incertidumbre.

Hasta el lunes, Estados Unidos ha registrado más de 4 millones de casos confirmados, con más de 146.000 muertes. A nivel mundial, hay más de 16 millones de casos confirmados, según la base de datos Johns Hopkins COVID-19.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.