Google Meet ahora es compatible con la televisión por medio de Chromecast

¿Aún no has tenido suficientes videollamadas? Bueno, debes saber que Google Meet ahora está disponible en Chromecast, lo que permite realizar y recibir videollamadas en nuestro televisor.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Google sostuvo que Meet en Chromecast permitirá a los usuarios organizar reuniones o unirse a ellas. Será necesario contar con una cuenta de Google, la última versión del navegador Chrome y el último firmware instalado en Chromecast.

Debemos tener en cuenta que uno de los requisitos fundamentales es contar con una computadora capaz de ejecutar Chrome sin problema alguno; no podremos unirnos a las reuniones solo a través del televisor. Además, Google advierte que el rendimiento en televisores puede variar.

Según Google, esto podría ser particularmente útil para el aprendizaje remoto, que generalmente ocurre en la sala de estar. Pero también podría proporcionar un cambio de escenario para aquellos que están hartos de realizar videollamadas en su homeoffice.

Google ha expandido Meet rápidamente durante el último medio año debido a que más y más personas utilizan software de videoconferencia para trabajar desde sus hogares como resultado de la pandemia de Covid-19. Así, Meet, que antes era un software de pago, se volvió gratuito para todos a partir de abril.

Se espera que Google Meet se implemente en Chromecast en los próximos días. Los requisitos completos y un breve tutorial sobre cómo utilizar la función se pueden encontrar aquí.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!