Pinterest nombra a Andrea Wishom la primera directora negra en la junta

Pinterest nombró el pasado lunes a Andrea Wishom, presidenta de Skywalker Holdings y ex ejecutiva de Harpo Productions, en su junta directiva. Su nombramiento se produce luego de que la compañía enfrentara acusaciones de discriminación racial y de género.

Wishom es el primer miembro negro de la junta y la tercera mujer miembro de la junta de la popular red social. A través de un comunicado manifestó que está interesada en la “visión del CEO Ben Silbermann de tener un nuevo tipo de conversación entre los empleados y la junta”, y agregó que está comprometida a “escuchar y compartir [su] perspectiva y brindar orientación a medida que Pinterest continúa avanzando. ”

La semana pasada, los empleados de Pinterest planearon una huelga virtual luego de las acusaciones de discriminación de género y represalias presentadas por la ex directora de operaciones Francoise Brougher. En una demanda presentada el 11 de agosto, Brougher dijo que la discriminación y la misoginia desenfrenadas impregnan Pinterest.

En junio, dos ex empleadas de Pinterest, ambas mujeres negras, dijeron que experimentaron discriminación racial y enfrentaron represalias después de expresar su preocupación por un salario injusto en el lugar de trabajo.

Los ecos del movimiento Black Lives Matter comienzan a retumbar fuerte no solo en las calles sino también en distintos ámbitos en Estados Unidos obligando a importantes empresas a tomar serias medidas para terminar con la discriminación en todos sus niveles.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.