Apple anuncia el nuevo iPad Air en el evento de la compañía

Como bien saben los fanáticos de Apple, septiembre es el mes elegido por la compañía para llevar a cabo su gran evento en el auditorio Steve Jobs, en Cupertino, California, lugar donde se darán a conocer los nuevos productos de la manzanita. Y en esta ocasión, entre las distintas novedades, se encuentra el nuevo iPad Air, muy parecido al iPad Pro. Presenta un cambio de diseño significativo con respecto al Air actual aunque esta nueva edición posee biseles mucho más delgados alrededor de la pantalla.

Apple está utilizando una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas más grande (2360×1640) en este nuevo iPad Air, que está completamente laminado con soporte True Tone y revestimiento antirreflectante. Además, Apple ha movido el sensor de huellas dactilares Touch ID al botón de encendido en la parte superior, otro pequeño cambio.

Dentro del nuevo iPad Air, nos encontramos con nuevos chips que alimentan esta tablet. Será impulsada por el A14 Bionic de Apple, un chip de 5 nm con un CPU de seis núcleos (dos altos, cuatro bajos) y 11.8 mil millones de transistores. Apple promete una mejora del rendimiento del 40% con respecto al último iPad Air y un soporte gráfico mejorado gracias a una nueva GPU de cuatro núcleos.

Apple sostiene que se trata del “chip más avanzado” que jamás haya fabricado, e incluso incluye aceleradores de aprendizaje automático específicos que las aplicaciones podrán usar. Para dar muestro de esto, la compañía probó una variedad de aplicaciones durante su evento de prensa, prometiendo que los desarrolladores podrán aprovechar todo el poder de este nuevo chip en sus apps.

El nuevo iPad Air se encontrará disponible el próximo mes, a un precio de 599 dólares.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.