Apple reveló el Watch Series 6, la nueva versión de su reloj inteligente

Los relojes y pulseras inteligentes están a la orden del día. Días atrás hablamos del Samsung Galaxy Fit 2, una pulsera fitness básica pero con mayor autonomía. Ahora, es el turno de Apple, que en su reciente evento no solo dio a conocer el nuevo iPad Air sino que también anunció el Apple Watch Series 6, la nueva versión de su reloj inteligente que viene a reemplazar al Series 5.

En lo que a estética se refiere, Apple conserva el diseño básico que se vio por primera vez en el Apple Watch Series 4, pero ofrece una variedad de colores nuevos: aluminio azul, acero inoxidable dorado, acabado de acero inoxidable grafito, etc.

Por otro lado, ha sumado algunas nuevas características en cuanto a funcionalidades. El Series 6 posee un nuevo sensor de salud que lo convierte en una herramienta médica personal. Dicho sensor es capaz de verificar los niveles de oxígeno en sangre en 15 segundos con una luz roja, junto con el sensor de infrarrojos existente. También comprobará periódicamente los niveles de oxígeno mientras dormimos.

Apple Watch Series 6 funciona con un nuevo conjunto de chips S6, que lo hacen más veloz y más eficiente energéticamente. La compañía sostiene que cargará un 20% más rápido, admitirá redes Wi-Fi de 5 GHz y ofrecerá una pantalla siempre encendida que es 2.5 veces más brillante que su predecesora. También posee un altímetro siempre activo que registrará su elevación durante todo el día. Además, se podrán optar por distintas bandas elaboradas en un material flexible y nailon tejido.

Siguiendo con su enfoque en la sustentabilidad, Apple asegura que el nuevo reloj se encuentra fabricado en aluminio reciclado y tungsteno y que ha eliminado el adaptador de alimentación USB AC que se incluía en la caja.

Por último, Apple ha lanzado Fitness+, un nuevo servicio para fanáticos del fitness que tiene un costo de 10 dólares mensuales o 80 dólares anuales, pero también se incluye en la oferta estreno del servicio unificado de Apple One a un precio de 30 dólares.

El Apple Watch Series 6 arribara al mercado este viernes 18 de septiembre a un precio de 399 dólares.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.