Ahora es más fácil compartir conexión WiFi en Android 12

Aunque hoy en día podemos compartir conexión Wi-Fi desde cualquier smartphone, en ocasiones no resulta tan fácil e incluso olvidamos las contraseñas. Por esta razón, la nueva actualización de Android propone realizar algunos cambios al respecto.

Con el lanzamiento de Android 12 se integra una nueva función denominada Nearby Share que permite compartir rápidamente la conexión Wi-Fi a nuestros contactos más cercanos. Esta función, de momento se encuentra disponible en la versión beta para desarrolladores. Una vez superada su fase de pruebas, seguramente arribara al resto de los usuarios.

¿Cómo se habilita esta nueva función? Bueno, debemos abrir el menú Configuración, luego dirigirnos a la opción Wi-Fi, después elegir la red que deseemos y finalmente presionar en “Compartir”. La opción para compartir la red será a través de un código QR o a través de Near Share. Si seleccionamos esta última opción, el teléfono buscará dispositivos cercanos y la persona en el otro dispositivo recibirá una notificación pidiéndole que acepte compartir. La contraseña no se mostrará por razones de seguridad, pero si el receptor acepta el recurso compartido, podrá conectarse a la red Wi-Fi.

Android ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de compartir redes Wi-Fi a través de un código QR desde la versión 10, pero la nueva forma de hacerlo es quizás un poco mejor, ya que no tiene que acercarse a la persona con la que desea compartir la red.

Sin embargo, para que funcione, la persona que se encuentra en el otro extremo debe tener habilitado el uso compartido cercano. Esta función, que se lanzó en agosto del año pasado, es similar a AirDrop en los dispositivos Apple, lo que le permite enviar y recibir archivos entre dispositivos Android y Chromebooks.

Desafortunadamente, no todos los teléfonos Android son compatibles con Near Share, pero muchos de los más populares sí, incluidos los teléfonos Pixel de Google y los teléfonos Galaxy de Samsung.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.