Amazon lanza un nuevo servicio de video streaming en India

Amazon lanza un servicio de transmisión de video gratuito con publicidad llamado MiniTV dentro de la aplicación Amazon India. Es una oferta diferente a su servicio Amazon Prime Video, ya que MiniTV está contenido dentro de la aplicación de compras tradicional de Amazon, en lugar de su propia aplicación independiente.

De momento solo disponible para usuarios en la India, el catálogo de MiniTV incluye principalmente contenido que sus socios crearon originalmente para YouTube y otras plataformas. La lista incluye contenido de belleza y moda, noticias de tecnología y programas de cocina, y además se incluyen los estudios de contenido web indios Pocket Aces y TVF, y una lista de famosos comediantes también originarios de la India.

Amazon señaló que está planeando lanzar «videos nuevos y exclusivos» en los próximos meses, pero no proporcionó un cronograma especifico.

Al parecer, este nuevo canal tiene como objetivo competir con Flipkart Video, el servicio de transmisión gratuito lanzado en 2019 por Flipkart, propiedad de Walmart, uno de los mayores rivales de Amazon en India.

Amazon continúa comercializando Prime Video en India mientras rivaliza con Netflix, que tiene planes de lanzar más de tres docenas de nuevas películas y programas en el mencionado país este año. El servicio MiniTV gratuito ayudará a la compañía de Bezos a probar si el contenido streaming puede impulsar las ventas en su aplicación de compras.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.