AT&T y Discovery podrían aliarse para competir con Disney+ y Netflix

AT&T y Discovery, comúnmente enemigos en el mundo de los medios, pronto podrían forjar una alianza para explotar oportunidades en el nuevo y competitivo mundo de las plataformas streaming. Fuentes de Bloomberg afirman que las dos compañías están en conversaciones para «combinar activos de contenido» y competir con empresas como Disney+ y Netflix. De concretarse esta fusión, significaría un cambio inusual para AT&T luego de haber construido durante años un biblioteca de contenido a través de WarnerMedia.

Una unión de contenido entre AT&T y Discovery sería inusual, pero podría tener sentido dado el panorama actual. Aunque HBO Max está creciendo más rápido de lo esperado, aún está eclipsada por empresas tradicionales como Netflix. Con Discovery, los fanáticos de la cocina o los reality shows, por ejemplo, podrían ser potenciales clientes.

Por su parte, la alianza también representaría una ventaja para Discovery. Su servicio Discovery+ es joven y, por su naturaleza, limitado a una selección relativamente pequeña de espectáculos. El acceso a algunos programas de WarnerMedia podría hacer que una suscripción a Discovery+ sea más atractiva, aunque tal vez AT&T brindaría un catálogo limitado para evitar socavar a HBO Max.

No hay certeza de que las conversaciones conduzcan a un acuerdo, según los informantes. Y tanto AT&T como Discovery se han negado a brindar, por el momento, detalles al respecto.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.