Microsoft ya esta trabajando en una nueva versión de Windows

Microsoft está trabajando en una nueva versión de Windows de la que planea dar detalles en un futuro cercano. «Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores», dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, a las personas que vieron el discurso de apertura del evento Microsoft Build 2021. El ejecutivo continuó diciendo que ha estado probando personalmente la última versión del sistema operativo durante los últimos meses. «Estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows», afirmó.

«Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones», continuó Nadella. Como señala The Verge, los comentarios de Nadella parecen dar crédito a un informe reciente que dice que Microsoft está trabajando en una versión actualizada de Microsoft Store que ofrecerá a los desarrolladores más flexibilidad a la hora de distribuir su software. Entre los cambios que, según los informes, la compañía ha planeado, se incluye permitir que las empresas usen su propio sistema de pagos para cobrar tarifas por compras dentro de la aplicación. Eso es algo que permitiría a los desarrolladores evitar compartir ingresos.

El avance llega solo una semana después de que Microsoft confirmara que estaba terminando el desarrollo de Windows 10X, una versión de su sistema operativo diseñada para dispositivos de doble pantalla. Desde Microsoft señalaron que integraran elementos de Windows 10X en Windows 10, como por ejemplo una nueva interfaz. Se espera que los cambios arriben a fines de este año.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.