TikTok es demandado y debe cambiar la voz de su función text-to-speech

TikTok ha cambiado la voz en su función de texto-to-speech, solo unas semanas después de que una actriz que afirmaba ser la voz original presentara una demanda alegando que nunca aceptó aparecer en la aplicación.

La nueva voz ha estado apareciendo en TikToks durante estos días, a menudo en videos de personas que comentan sobre el cambio. Suena un poco más enérgica y optimista, creando una vibra muy diferente a la monótona y divertida voz anterior. La función permite a los usuarios de TikTok escribir texto y luego hacer que se lea en voz alta en sus videos, y se suele utilizar a modo de narrador.

Como señalamos al principio, la implementación de una nueva voz parece ser la respuesta a una demanda presentada contra el propietario de TikTok, ByteDance, a principios de este mes. La actriz Bev Standing afirmó que ella era la voz detrás de la popular función de TikTok y que nunca había aceptado trabajar con la empresa. Standing sostuvo que había hecho grabaciones de voz destinadas a ser utilizadas para traducciones, pero que no había autorizado el uso de su voz más allá de esa instancia específica.

Es necesario aclarar que la demanda refiere a la voz en inglés utilizada en Estados Unidos. Los videos realizados antes del cambio aún presentan el tono anterior.

TikTok no tardó en tomar medidas al respecto y rápidamente realizó cambios para evitar mayores problemas judiciales.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.