Ahora WhatsApp no limitará las funciones si no aceptamos las políticas de privacidad

¿Recuerdas esa vez que WhatsApp dijo que sus usuarios perderían el acceso a las funciones si no aceptaban su política de privacidad actualizada? Bueno, ese ya no es el caso.

En una declaración proporcionada a The Next Web, WhatsApp confirmó que todas sus funciones seguirán estando disponibles, incluso si no se aceptan las tan polémicas nuevas políticas de privacidad:

Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar las manera en que funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como cuando las personas eligen usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook.

En caso de que no esté familiarizado con la nueva política de privacidad, WhatsApp la desglosa en una publicación de blog que explica: «Los cambios están relacionados con las funciones comerciales opcionales de WhatsApp y brindan una mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos».

Originalmente, la compañía planeó implementar la política en febrero, pero pospuso la fecha de vigencia a mayo después de enfrentar la reacción de los usuarios. Y, a principios de mayo, retiró su decisión de retener la capacidad de enviar o recibir mensajes para aquellos que no aceptaran la política. En su lugar, afirmó que aquellos que no aceptaran los cambios antes del 15 de mayo perderían el acceso a las listas de chat y, después de algunas semanas, no podrían recibir llamadas y notificaciones entrantes. Además, se enviaría un «recordatorio persistente» hasta que el usuario aceptara las nuevas modificaciones.

Pero ahora, los usuarios no tienen que preocuparse por nada de todo esto. Según el sitio de WhatsApp:

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios que han visto la actualización han aceptado, seguiremos mostrando una notificación en WhatsApp con más información sobre la actualización y recordando a aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo que la revisen y acepten. Actualmente no tenemos planes de que estos recordatorios se vuelvan persistentes y limiten la funcionalidad de la aplicación.

Esperemos que este sea el último cambio que veamos con respecto a esta nueva actualización.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.