Instagram reclasificará las publicaciones en sus Stories luego de los reclamos de censura de Palestina
Instagram está realizando cambios en la aplicación luego de reclamos de censura. La red social ha confirmado al Financial Times que se encuentra trabajando en su algoritmo para clasificar las publicaciones compartidas en Stories al mismo nivel que las originales después de que los palestinos acusaron a la compañía de censurar contenido. Un portavoz de Facebook confirmó que no se trataba de una censura intencionada y que el ajuste era una respuesta a los problemas generales con el alcance del contenido compartido, no solo el material palestino.
Hubo un aumento en la cantidad de publicaciones compartidas que tuvieron un «impacto mayor de lo esperado» en su alcance, dijo el vocero. El representante agregó que no fue lo que la gente esperaba y que «no fue una buena experiencia».
El interrogante se encuentra en si los cambios realizados resolverán todas las preocupaciones sobre la presunta censura. Los usuarios sostienen que Facebook está marcando publicaciones con palabras como «mártir» y «resistencia» por supuestamente incitar a la violencia a pesar del contenido inofensivo, e incluso ha eliminado publicaciones sobre la mezquita de al-Aqsa (donde se han producido enfrentamientos) después de vincularla incorrectamente con la misma nombrada coalición de extremistas. El Financial Times señaló que «hasta 50» trabajadores de Facebook habían llamado la atención con frecuencia sobre la posible supresión de material pro-palestino, incluidas más de 80 apelaciones sobre contenido eliminado automáticamente.
Las nuevas medidas que adopte la compañía podrían tener un efecto significativo en los tipos de Stories que visualizamos en Instagram. Facebook apuesta a que las iguales clasificaciones ayudarán a evitar las fake news o a que las personas consuman información errónea.
Vía – Engadget