“Private Relay” de Apple no estará disponible en China y otros países

Apple reforzó la privacidad de sus aplicaciones y sistemas operativos al agregar funciones. Pero una de esas nuevas funciones, denominada Private Relay, no se encontrará disponible en diez países donde los dispositivos Apple son muy utilizados o son extremadamente populares. Uno de esos países es China, que representa casi el 15% de los ingresos de la empresa.

Private Relay es lo más cercano a una VPN que Apple puede llegar a ofrecer. La función garantiza que “todo el tráfico que emite un dispositivo esté encriptado, de modo que nadie pueda interferir, acceder y leer determinado contenido, entre un usuario y un sitio web, ni siquiera Apple o el proveedor de red del usuario”. Esto se logra mediante el uso de dos relés, el segundo de los cuales no está controlado por Apple, y elimina de manera efectiva las direcciones IP como una forma de rastrear a los usuarios.

Como informa Reuters, no todos los gobiernos están dispuestos a aceptar una función que oculta los hábitos de navegación de su población, por lo que Private Relay no estará disponible en todas partes. Si reside en Bielorrusia, China, Colombia, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda o Filipinas, la retransmisión privada no funcionará y debemos asumir que dejará de funcionar si visitamos alguno de estos países.

El país menos sorprendente de la lista, en lo que tiene que ver con la prohibición de esta función, es China, y Apple ha explicado que es debido a “razones regulatorias” qué no se ofrecerá la retransmisión privada a los usuarios chinos. Es una característica que simplemente no es compatible con la vigilancia y la censura a la que están sujetos quienes navegan en Internet en China.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.