Apple lanzará su nuevo plan de suscripción a podcasts el 15 de junio

Finalmente, Apple comenzará a aceptar suscripciones pagas a podcasts a partir de la siguiente semana. Así lo confirmó la compañía recientemente a través de un correo electrónico a los productores y editores donde afirma que esta función será lanzada a nivel mundial el próximo 15 de junio.

Apple anunció por primera vez que permitiría a los podcasters ofrecer suscripciones pagas por su contenido durante su evento “Spring Forward” el pasado mes de abril. Los creadores de contenido podrán establecer sus propios precios a cambio de beneficios como escuchar sin publicidad y episodios exclusivos. Por supuesto, durante el primer año de suscripción el 30% de las ganancias quedará en manos de la compañía, comisión que luego será reducida a un 15% en los años posteriores.

Con iOS 14.6, Apple sentó las bases para habilitar las suscripciones de podcast pagas, aunque el lanzamiento fue retrasado hasta este mes de junio luego de la expansión de su programa de afiliados para incluir el medio. En ese momento, la compañía advirtió a los productores que estaba retrasando el lanzamiento para “garantizar la mejor experiencia para los creadores y los oyentes”.

En resumen, si todo sigue como está estipulado, finalmente los creadores de podcasts podrán comenzar a generar ganancias a través del nuevo sistema de suscripción paga de Apple que será habilitado de manera oficial a mediados de este mes de junio.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.