Discord adquiere la startup Ubiquity6

Después de recaudar decenas de millones de inversores y ejecutar un giro bastante sustancial a principios de este año, la startup de realidad aumentada Ubiquity6 y su equipo fueron adquiridos por el gigante de aplicaciones de chat de juegos Discord.

La ambiciosa startup de AR había recaudado 37,5 millones de dólares de una serie de importantes inversores, incluidos Benchmark, First Round, Kleiner Perkins y Gradient Ventures de Google, que apostaban por su visión de crear una plataforma orientada al consumidor para alojar contenido de realidad aumentada. Su financiamiento más reciente revelado públicamente fue una Serie B de 27 millones de dólares en octubre de 2018.

Los términos de la adquisición de Discord no se revelaron, aunque en los últimos meses la startup pareció abandonar la mayoría de los productos que había pasado sus primeros años construyendo, lo que sugiere que Ubiquity6 había tenido algunos problemas para encontrar un público amplio para sus productos.

Lanzado en 2017, Ubiquity6 esperaba desarrollar una aplicación que fuera capaz de permitirles a los usuarios navegar por el contenido de realidad aumentada a través del teléfono móvil. Y a fines de 2019, la startup lanzó un producto llamado Displayland, que tenía como objetivo ludificar el proceso de escaneo 3D de entornos físicos con la cámara de un smartphone.

Los esfuerzos de la compañía para lograr una adopción masiva de sus nuevas aplicaciones se vieron obstaculizados por un mercado de AR móvil que en gran medida no ha logrado ganar impulso en los últimos años a pesar de la fuerte inversión de los gigantes tecnológicos, incluidos Apple y Google.
A principios de 2020, el CEO Anjney Midha le dijo a TechCrunch que la startup tenía unos 65 empleados.

En los últimos meses, Ubiquity6 había ejecutado un giro bastante drástico, dejando la realidad aumentada completamente atrás a favor de construir una plataforma de escritorio que permitiera a los usuarios acceder a juegos de fiesta en línea, simples y de forma remota. La plataforma beta, llamada Backyard, fue diseñada para los hábitos de la era de la pandemia que parecen estar en declive a medida que Estados Unidos vuelve a la acción. Backyard se suspendió esta semana como parte del anuncio de adquisición.

En una publicación de Medium que anuncia la adquisición, Midha parece restar importancia a cualquier expectativa de que la tecnología de realidad aumentada de Ubiquity6 viva dentro de Discord.
“Nuestra misión en Ubiquity6 siempre ha sido desbloquear nuevas formas para que las personas se conecten a través de experiencias compartidas”, escribió Midha. “Unirnos a Discord hoy nos permite acelerar esa misión: el equipo de Ubiquity6, el producto Backyard y la tecnología multijugador se integrarán en Discord”.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.