Facebook testea prompts para ayudar a los usuarios a combatir grupos extremistas

Según un informe de CNN Business, Facebook está probando prompts que vincularán a los usuarios con el apoyo y los recursos contra el extremismo si la compañía cree que el usuario conoce a alguien que podría incursionar en las prácticas extremistas o ha estado expuesto a contenido extremista.

En una declaración a The Verge, un portavoz del gigante de las redes sociales dijo que la prueba es parte de un «trabajo más amplio de la compañía para evaluar formas de proporcionar recursos y apoyo a las personas en Facebook que pueden haber interactuado o haber estado expuestas a contenido extremista, o pueden conocer a alguien que está en riesgo».

A su vez, Facebook sostiene que continuará eliminando contenido extremista que viola sus reglas, aunque la compañía ha tenido problemas para rastrear y eliminar contenido similar, incluso de grupos que ha intentado iniciarse en la plataforma. Facebook ha sido durante mucho tiempo objeto de escrutinio por parte del público y los legisladores, ya que muchos dicen que sus algoritmos dividen a las personas y las empujan hacia ideologías extremas, algo que la propia empresa ha reconocido.

La compañía señaló que las pruebas van de la mano de su Iniciativa Redirect, que “ayuda a combatir el extremismo violento y las organizaciones peligrosas” en varios países. Según su página web, el programa (como su nombre lo indica) redirige a los usuarios a recursos educativos en lugar de más contenido de odio. También dice que es parte de su respuesta a la campaña Christchurch Call for Action. Se intenta identificar a los usuarios que pueden haber visto contenido extremista como a aquellos a los que Facebook ha aplicado restricciones en el pasado.

Facebook, al igual que otras plataformas, ha tenido problemas con el extremismo durante mucho tiempo y, aunque es bueno que esté tratando de combatirlo, parece que algunos de sus esfuerzos deberían haberse implementado hace mucho tiempo. Este es el caso de muchas formas de mal comportamiento en línea, ya que muchas plataformas todavía están luchando por controlar a los usuarios que acosan a las mujeres o muestran otros comportamientos tóxicos en general.

Vía- TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.