Instagram ya está utilizando su nuevo algoritmo

La red social de fotografías Instagram a través de su blog oficial acaba de anunciar que ya está activo su nuevo algoritmo para organizar el feed de los usuarios. Este cambio fue anunciado desde el mes de Marzo, pero solo hasta ahora fue lanzado para todos los usuarios a nivel global.

Este es uno de los tantos cambios que hemos visto en Instagram que cada vez trabaja para adaptarse a las necesidades de las personas, algo que de momento le da buen resultado pues sigue creciendo en usuarios.

Hace poco conocimos que Instagram retrasaba el cambio en su timeline y además extendía la duración de los videos. Pues el bien, después de tanta espera el nuevo algoritmo para organizar nuestro timeline ya fue lanzado para iOS, Android y la versión de escritorio.

Cambios que trae el nuevo algoritmo de Instagram

A partir de ahora las fotografías, videos y publicaciones de los usuarios que seguimos son mostrados en nuestro timeline con base en la popularidad o afinidad de dicho contenido para con nuestro perfil.

instagram-iphone

Esto quiere decir que las publicaciones ya no aparecen por orden cronológico como era habitual en la App. Según reportan la compañía el cambio en el algoritmo de Instagram tiene que ver con ofrecer una mayor interacción dentro de la comunidad, pues cerca del 70% de las publicaciones no son vistas por los usuarios.

Con tantos usuarios y contenido que se genera cada segundo, resulta difícil poder seguir todas las publicaciones pero con este nuevo algoritmo los desarrolladores aseguran que las personas no volverán a perderse una publicación de sus amigos, sin importar que no sea reciente.

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.