Google Fi lanza las llamadas encriptadas end-to-end

Google Fi, el servicio móvil del gigante buscador, lanza las llamadas encriptadas end-to-end, anunció el pasado jueves la compañía. La función se implementará en las próximas semanas primeramente en los teléfonos Android que usarán Fi.

El cifrado end-to-end (o de extremo a extremo) esencialmente bloquea a cualquier persona además de las que están conversando en un momento determinado. La popular aplicación de chat de Facebook, WhatsApp, se encuentra entre los otros servicios que ofrecen cifrado de extremo a extremo para llamadas y mensajes de texto.

«El cifrado de extremo a extremo se ha convertido en un estándar de la industria para las comunicaciones en tiempo real, como la mensajería, y ahora lo estamos incorporando a las llamadas telefónicas, directamente desde la aplicación de tu teléfono», dijo Google en una publicación de blog.

«Las llamadas entre dos teléfonos Android en Fi estarán protegidas con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, por lo que puede tener la tranquilidad de saber que sus llamadas se quedaran entre vos y la persona con la que estás hablando».

Podremos saber que una llamada está encriptada al escuchar un «tono de llamada único» y al ver un símbolo de candado en la pantalla antes de conectarnos. Ese símbolo de bloqueo también aparecerá en la pantalla durante una llamada.

El cifrado de llamadas de extremo a extremo estará disponible en las próximas semanas por primera vez para llamadas individuales entre teléfonos Android que utilicen Fi. Los mensajes de Google ya encriptan los mensajes de texto y los chats uno a uno entre las partes que usan Mensajes y que tienen habilitadas las funciones de chat.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.