Estados Unidos quiere evitar el uso de equipos Huawei en países aliados

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 26, 2018 Seguridad Comentar

Según informes, el gobierno de los Estados Unidos está tratando de persuadir a los proveedores de servicios inalámbricos e Internet de aliados extranjeros para que eviten los equipos de Huawei.

Los funcionarios hablaron con sus homólogos y jefes de telecomunicaciones en Alemania, Italia, Japón y otros países amigos donde dispositivos de la compañía china ya están en uso, informó el jueves pasado el Wall Street Journal, citando fuentes anónimas.

Según se dio a conocer, Estados Unidos está particularmente preocupado por el uso de equipos Huawei en países con bases militares norteamericanas, ya que la principal vía de comunicación son las redes comerciales que podrían ser victimas de la intromisión china.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de aumentar la ayuda financiera para el desarrollo de las telecomunicaciones en los países que evitan los dispositivos de fabricación china, informaron las fuentes al Journal.

Al respecto, un portavoz de Huawei señaló que la firma china”…está sorprendida por los comportamientos del gobierno de Estados Unidos. Si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, no se debe alentar dicha actividad” y agrego que “Huawei cree firmemente que nuestros socios y clientes tomarán la decisión correcta basándose en su propio juicio y experiencia de trabajar con Huawei”.

En fin, un capítulo más de la rivalidad entre Estados Unidos y China que también tiene lugar en el plano comercial y tecnológico.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.