TikTok es denunciado por transgredir la licencia de OBS en la app Live Studio

Como adelantamos días atrás, TikTok comenzó a probar su nuevo servicio de streaming TikTok Live en Windows, y los problemas no tardaron en arribar. Al parecer, la app utiliza código del programa gratuito de transmisión en vivo Open Broadcaster Software (OBS). Por lo general, esto no representaría un problema cuando se hace correctamente porque OBS es de código abierto; sin embargo, TikTok supuestamente no cumple con los requisitos de licencia de OBS.

La situación se dio a conocer en Twitter después de que un usuario publicara capturas de pantalla de lo que parece ser el código de Live Studio. El programador que originalmente tomó las capturas de pantalla alega que la aplicación «es una bifurcación ilegal de OBS» y también afirma que TikTok usó OBS y luego colocó su propia interfaz de usuario en la parte superior.

Como señala otro usuario, si TikTok hace uso del código de OBS, la plataforma debe hacer que el código fuente esté disponible públicamente de acuerdo con la Licencia Pública General GNU (GPL), versión 2. Si TikTok no lo hace, OBS potencialmente podría emprender acciones legales contra la plataforma.

Ben Torell, el desarrollador comercial de OBS, respondió a ese tweet señalando que OBS está abierto a trabajar con TikTok: “Tenemos el compromiso de tratar las violaciones de GPL de buena fe, y en el caso de TikTok / ByteDance estaremos encantados de tener una relación de trabajo amistosa con ellos siempre que cumplan con la licencia «. Trump Media and Technology Group (TMTG) se metió en problemas por una razón similar en octubre, ya que no pudo hacer que el código fuente de Truth, la próxima red social de Donald Trump, estuviera disponible públicamente después de usar el Mastodon de código abierto para construir el sitio.

El mes pasado, OBS estuvo involucrado en una controversia con Streamlabs, que también se desarrolló en Twitter. OBS admitió que no le dio permiso a Streamlabs para usar OBS en su nombre, pero Streamlabs lo usó de todos modos. Después de que transmisores populares como Pokimane amenazaran con dejar de usar y promocionar Streamlabs debido a la situación, Streamlabs acordó eliminar «OBS» de su nombre.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.