Tumblr restringe la búsqueda de contenido en su aplicación para iOS

Tumblr ha restringido lo que sus usuarios pueden ver en su aplicación iOS en un esfuerzo por asegurarse de que no vuelva a ser expulsado de la App Store de Apple. Uno de los pasos que ha tomado para cumplir con las pautas de Apple es limitar los resultados de ciertas etiquetas o términos de búsqueda que, según Tumblr, «pueden caer dentro de la definición ampliada de contenido sensible». El sitio web incluso bloqueará por completo algunos de ellos.

Si bien la inclusión de palabras específicas se explica por sí misma, también tiene algunas entradas curiosas, como «Eugene Levy» y «Tony the Tiger». La restricción también dificultará la búsqueda de contenido relacionado con la salud mental, como el trastorno de estrés postraumático, la depresión y la ansiedad, así como temas como el racismo y la transfobia. Aquellos que busquen una etiqueta bloqueada verán una pantalla que dice «Este contenido se ha ocultado» en lugar de resultados. Verán la misma notificación si intentan acceder a un blog que se ha marcado como «explícito» en la aplicación. Los usuarios también visualizaran menos sugerencias en las secciones «cosas para vos» y «siguientes» debido a las nuevas restricciones.

Tumblr implementó estos cambios tres años después de que comenzara a bloquear completamente el contenido para adultos en su plataforma. La plataforma prohibió el contenido para adultos en 2018 después de que Apple retirara la aplicación de iTunes al encontrar fotos de explotación infantil en el sitio web. La red social sostuvo que estos cambios solo se aplican a su aplicación iOS y que no afectarán a nadie que navegue por Tumblr en la web o en Android. Un portavoz también le dijo a TechCrunch que la compañía está «trabajando en soluciones más pensadas que se implementarán en un futuro cercano».

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.