Roku expande su programa Roku TV Ready incorporando nuevas marcas
Roku anunció hoy la expansión de su programa de certificación «Roku TV Ready«, incorporando las nuevas marcas Polk Audio y Westinghouse a principios del próximo año (y uniéndose a los fabricantes recientes Philips, JVC y Element).
Lanzado por primera vez en 2020, Roku TV Ready permite que los productos de audio (como las barras de sonido) se conecten fácilmente con un televisor Roku. Los dueños de una barra de sonido compatible logran integración completa de la configuración de audio y el control de volumen dentro de la interfaz del televisor Roku, todo mientras utilizan un solo control remoto.
Los propietarios de algunos de los primeros dispositivos de audio Roku TV Ready (como el altavoz TV Bose) solo necesitaban conectar el hardware del altavoz a un televisor Roku a través de HDMI, pero los dispositivos más recientes como la barra de sonido inalámbrica TCL Roku TV ahora pueden funcionar sin cables.
Roku reitera algunos de los beneficios del programa en el anuncio de hoy, incluido lo que la compañía describe como un SDK «fácil de implementar», más diseños de referencia de hardware para construir fácilmente una barra de sonido inalámbrica.
A pesar de algunos errores de software, Roku continúa brindando una buena plataforma para los fabricantes de Smart TV y barras de sonido que se enfocan en el mercado de audio y video doméstico de rango bajo a medio. TCL lanzó recientemente una versión de Google TV de sus televisores de la serie 6 y la serie 5 que se retiraron del mercado debido a la lentitud del software (que luego se solucionó), problema que las versiones de Roku no sufrieron.
Vía – TheVerge