Twitter suspendió permanentemente la cuenta personal de la congresista de Georgia, Taylor Greene

Twitter ha suspendido permanentemente la cuenta personal de la congresista de Georgia, Marjorie Taylor Greene, por violar repetidamente las reglas de la plataforma sobre información errónea de COVID-19, como se señaló en un informe de CNN. Dado que la prohibición solo afecta a la cuenta personal de Twitter de Greene, @mtgreenee, la funcionaria aún puede acceder y tuitear desde su cuenta gubernamental, @RepMTG.

En una declaración a The Verge, la portavoz de Twitter Katie Rosborough explica que la plataforma «suspendió permanentemente» la cuenta de Greene por repetidas violaciones de las políticas COVID-19. “Dejamos claro que, según nuestro sistema de advertencias para esta política, suspenderemos permanentemente las cuentas por infracciones repetidas”, agrega.

Twitter implementó un sistema de cinco advertencias en marzo de 2021, que bloquea las cuentas de los usuarios si publican tweets que contienen información errónea sobre COVID-19: cuantas más advertencias acumula un usuario, más tiempo están excluidos temporalmente de su cuenta. Sin embargo, si un usuario recibe cinco avisos, su cuenta se suspende permanentemente. Twitter no confirmó qué tweet fue el último golpe de Greene.

Greene respondió a la situación en una publicación en Telegram y Facebook. «Twitter es un enemigo de Estados Unidos y no puede manejar la verdad», afirma Greene. «Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes». También afirma que fue suspendida por tuitear datos del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS), una base de datos que almacena información sobre posibles reacciones adversas a las vacunas, incluidas las vacunas COVID-19.

El año pasado, Greene fue suspendida de Twitter varias veces por violar las políticas de la plataforma. Su cuenta fue prohibida temporalmente por violar la política de integridad cívica de Twitter, y luego fue suspendida en dos ocasiones distintas después de tuitear información engañosa sobre COVID-19.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.