Apple no planea diseñar un metaverso para sus auriculares de realidad mixta

No esperemos que Apple siga a otros en el metaverso. Según el último boletín de Mark Gurman de Bloomberg, Apple ha rechazado la idea de un metaverso (en este caso, un mundo totalmente virtual) para sus auriculares de realidad mixta que se rumoreaban desde hacía mucho tiempo. La misma idea está «fuera de los límites», afirmaron las fuentes de Gurman. La atención se centraría en breves períodos de comunicación, visualización de contenido y juegos.

Al parecer, los auriculares podrían salir a la luz tan pronto como este año, aunque sus especificaciones y público objetivo no están seguros. Las primeras primicias sugirieron que podría tener una resolución de 8K por ojo, más de una docena de cámaras de seguimiento «de adentro hacia afuera» y un precio de $3,000 dólares. El conocido analista Ming-Chi Kuo ha sugerido que los auriculares solo utilizarían pantallas 4K y de seis a ocho cámaras, sin embargo, insinuando un dispositivo más asequible.

Si la afirmación es cierta, el enfoque de Apple hacia la realidad mixta sería muy diferente al de su rival Meta. Donde Meta ha cambiado sus estrategias de AR y VR hacia el metaverso, Apple parece decidido a evitarlo. Si esa estrategia podría funcionar o no, es otro asunto. La estrategia informada de Apple podría dar sus frutos si el universo virtual propuesto por Meta pierde interés. En caso contrario, Apple terminará buscando apoyo en otros lugares.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.