Victimas de BitMart aun no han recuperado el dinero robado en criptomonedas

El pasado 4 de diciembre, piratas informáticos se llevaron una variedad de tokens de BitMart luego de utilizar una clave de privacidad robada para obtener acceso a una de las billeteras calientes de la plataforma, también conocida como billetera criptográfica, conectada a Internet. Frente a esto, BitMart prometió un reembolso completo a las víctimas del pirateo de $200 millones de dólares, pero algunos usuarios aún no han recuperado su dinero, según un informe de CNBC.

Poco después del incidente, BitMart anunció que utilizaría sus propios fondos «para cubrir el incidente y compensar a los usuarios afectados». Sin embargo, como informa CNBC, todavía hay varios usuarios frustrados que aún no han visto sus fondos devueltos.

El informe de CNBC detalla la experiencia de un refugiado iraní que dice que almacenó $53,000 de dólares en SafeMoon en BitMart, $40,000 dólares de los cuales provienen de un préstamo. El medio también se puso en contacto con un inversionista con sede en Kansas que tiene $35,000 dólares en el limbo: afirma que él y otros 6,800 inversionistas pueden presentar una demanda colectiva contra BitMart si no se hace nada para resolver la situación.

De todos los tokens robados en el hack de BitMart, los datos de la compañía de seguridad blockchain, PeckShield, muestran que SafeMoon fue el más afectado. Como señaló CNBC, los titulares de SafeMoon están contraatacando en Twitter y han estado inundando el sitio con el hashtag #WenBitMart para exigir la devolución de sus fondos. Esta puede ser la única forma en que los usuarios sienten que pueden llamar la atención sobre el problema, ya que CNBC informa que algunos usuarios reciben respuestas vagas cuando se comunican con BitMart para verificar el estado de sus fondos perdidos.

No está claro cómo BitMart planea reembolsar a todos los usuarios afectados. CNBC señala que, si bien el intercambio podría recomprar todos los tokens perdidos, es posible que lo esté haciendo cuando esos tokens tengan un valor mucho más alto. Otros usuarios se preguntan si BitMart utilizará algún tipo de seguro para devolver el dinero a los usuarios.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.