Google invierte un 1 billón de dólares Airtel, el gigante operador de la India

Después de invertir 4500 millones de dólares en Jio, el operador más grande de la India, Google ahora está invirtiendo hasta 1000 millones de dólares en Airtel, el segundo operador móvil más grande de dicho país. La asociación se centra en el «acceso asequible a los teléfonos inteligentes» y es parte de la inversión prometida de Google de 10 mil millones de dólares en el país. «Nuestra inversión comercial y de capital en Airtel es una continuación de los esfuerzos de Google for India Digitalization Fund para aumentar el acceso a los teléfonos inteligentes», dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en un comunicado.

El acuerdo incluye una inversión de 700 millones de dólares para adquirir una propiedad del 1,28% en Airtel, con otros 300 millones de dólares destinados a posibles acuerdos comerciales. Específicamente, Airtel y Google trabajarán para expandir la línea de dispositivos Android de Airtel a través de «programas innovadores de asequibilidad». Sin embargo, las compañías no especificaron qué implicarían esos programas.

Airtel también dijo que buscaría «objetivos estratégicos más amplios» con Google en torno a los estándares de red 5G, ecosistemas en la nube y más. «Con nuestra red preparada para el futuro, las plataformas digitales, la distribución de última milla y el ecosistema de pagos, esperamos trabajar en estrecha colaboración con Google para aumentar la profundidad y amplitud del ecosistema digital de la India», dijo el presidente de Airtel, Sunil Bharti Mittal.

Google colaboró anteriormente con Jio en el teléfono inteligente JioPhone Next de bajo costo de 87 dólares que salió a la venta el 4 de noviembre luego de un retraso debido a la escasez mundial de procesadores. Jio también ha recibido inversiones de Facebook y otras empresas.

Con una gran cantidad de usuarios potenciales de Internet, Alphabet, la matriz de Facebook, Meta, y otros han mirado a India para impulsar el crecimiento. Ambos gigantes tecnológicos han trabajado para llevar conectividad a Internet a India, Alphabet con Project Loon y Meta a través de Free Basics, que luego fue prohibido en el mencionado país.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.