YouTube ahora permitirá regalar suscripciones de canales pagos
A partir de mañana, YouTube les dará tanto a los fanáticos como a los creadores la posibilidad de regalar suscripciones de canales pagos. Varios streamers influyentes tuitearon el pasado martes, muchos de los cuales estaban encantados con una nueva herramienta de monetización. Las suscripciones regaladas han sido una función popular en Twitch, el principal rival de YouTube Gaming, durante un tiempo. Muchos streamers ven las suscripciones como una manera fácil de generar ingresos mientras construyen su comunidad. Pero YouTube se ha demorado en lanzar la característica tan esperada. Finalmente, YouTube Japón fue el primer el probar esta nueva característica. Las membresías regaladas, que aún en versión beta, ahora estarán disponibles para todos los usuarios de YouTube Gaming en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Excited to announce that starting May 11th, memberships Gifting Beta will be enabled for YouTube streams!
Been streaming on YouTube for 2.5 years and just so happy to see the platform continue to focus working on improving the streaming side of it.
Many more changes to come 🙂— RAE (@Valkyrae) May 10, 2022
Los fanáticos normalmente pagan 4.99 dólares por mes por membresías en canales, que les permiten acceder a insignias de usuario, emoticones y otro contenido exclusivo de sus creadores favoritos. YouTube Gaming ha lanzado una serie de otras funciones similares a Twitch este año, como Live Redirects, que permite a los streamers enviar fanáticos a otras transmisiones o estrenos.
Si bien Twitch sigue siendo la plataforma más grande de transmisión en vivo con sede en Estados Unidos, varios de sus transmisores de alto perfil se han mudado en los últimos años a YouTube Gaming. Bloomberg informó el mes pasado que los socios de Twitch obtendrán una parte menor de los ingresos de las suscripciones (50% del 70%) bajo un nuevo modelo de monetización de la plataforma propiedad de Amazon. YouTube Gaming obtiene solo el 30% de los ingresos de un streamer de las suscripciones al canal. Si bien YouTube Gaming no tiene una audiencia tan grande como Twitch, eso podría cambiar fácilmente si los creadores de Twitch más populares deciden continuar migrando.
Vía – Engadget
