Los empleados de Meta tienen prohibido discutir sobre el aborto dentro de la compañía

Se les ha sugerido a los empleados de Meta no hablar sobre el aborto en Workplace, la versión interna de Facebook de la compañía, informó The Verge este viernes. Aparentemente, un ejecutivo dijo que hacerlo podría llevar a que la compañía sea vista como un «ambiente de trabajo hostil» luego de la filtración de un borrador de opinión de la Corte Suprema sobre la anulación de la ley de aborto nacida a partir del caso Roe vs. Wade en 1973.

Según se informa, el ejecutivo citó la Política de Comunicación Respetuosa interna de la empresa matriz renombrada, que se implementó en 2019 y prohíbe a los empleados usar plataformas internas de la empresa para discutir «opiniones o debates sobre el aborto como correcto o incorrecto, la disponibilidad o los derechos del aborto, y puntos de vista políticos, religiosos y humanitarios sobre el tema».

A los empleados se les permite discutir el problema en grupos pequeños, pero aparentemente se han eliminado las publicaciones de Workplace al respecto, según el informe. Los empleados han dicho que el aborto se trata de manera diferente a temas como Black Lives Matter, inmigración y derechos de las personas transgénero, que si pueden discutir en Workplace.

Los trabajadores de Meta aún pueden usar las redes sociales públicas, incluidos Facebook e Instagram, para compartir sus pensamientos sobre el aborto, informó The Washington Post. Por ejemplo, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en una publicación del 3 de mayo en Facebook que si el borrador de opinión filtrado se convierte en la «law of the land», uno de los «derechos más fundamentales» de las mujeres será quitado.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.