Twitter anunció una nueva asociación con Shopify

Como parte de sus esfuerzos continuos para expandirse al mundo del comercio electrónico, Twitter anunció hoy una nueva asociación con Shopify. Con el acuerdo Twitter lanza una aplicación disponible para todos los comerciantes estadounidenses de Shopify a través de su tienda de aplicaciones. La app permite a los comerciantes incorporarse al Shopping Manager de Twitter, el panel que integra la plataforma donde los vendedores pueden acceder a las herramientas del catálogo de productos y habilitar otras funciones de compra para sus perfiles.

La noticia sigue a los recientes lanzamientos de Twitter de funciones relacionadas con las compras, incluida la introducción de este mes de una función de «Product Drops», y los lanzamientos anteriores de Twitter de escaparates móviles y compras en vivo. Mientras tanto, Shopify dice que los pedidos realizados a través de socios, como Twitter, se cuadruplicaron en el primer trimestre de 2022.

Los comerciantes podrán usar la nueva aplicación para conectar su cuenta de Twitter a su administrador de Shopify y luego configurar el Administrador de Compras de Twitter y otras herramientas gratuitas que la plataforma creó para «Profesionales». Esto incluye el lanzamiento de una nueva función de Twitter llamada Location Spotlight, anunciada a principios de este mes, que permite a las empresas locales en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia mostrar información como su dirección postal, información de contacto y horario de atención directamente en su perfil.

Actualmente, los comerciantes pueden habilitar Twitter Shops, Shop Spotlight o Location Spotlight. Pero la compañía está trabajando para dar la opción de habilitar más de una de estas funciones al mismo tiempo.

Por otro lado, después de vincular sus cuentas de Shopify y Twitter, los comerciantes podrán usar la nueva aplicación para sincronizar sus catálogos de productos con Twitter. Esto ahorra tiempo y energía considerables, ya que antes, ese inventario tenía que ingresarse manualmente en la plataforma de Twitter. A medida que el catálogo de Shopify sea modificado, se realizaran los cambios de manera automática.

Cuando se sincroniza el inventario, los comerciantes pueden usar las funciones de Twitter Shops y Shop Spotlight para ayudar a los clientes a descubrir sus productos en la plataforma de redes sociales y realizar compras. Esas transacciones se realizarán en el propio sitio web del comerciante. Relacionado con esto, Twitter Shops y Shop Spotlight también están saliendo de la prueba beta y estarán disponibles para todos los comerciantes en los Estados Unidos.

Twitter ve el potencial de vincular a la plataforma un mayor número de marcas relacionadas con el comercio electrónico, ya que estas mismas empresas también constituyen una parte considerable de la base de anunciantes de la red social. Como explicó la compañía el año pasado, su objetivo es ayudar a las personas a comprar cosas en Twitter, ya que esto también ayuda a los anunciantes a encontrar a sus clientes y continuar siendo dueños de esas relaciones.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.