Google expande su sistema de rutas ecológicas en la aplicación Maps

Google expande el sistema de rutas ecológicas de Maps, implementando la función en docenas de países europeos y haciéndola aún más poderosa al permitirnos elegir con qué tipo de combustible funciona nuestro automóvil.

La función, lanzada originalmente en los Estados Unidos y Canadá el año pasado, destacará las rutas que usan menos energía si tienen una ETA (hora estimada de llegada) similar a otras rutas alternativas. Google dice que a partir de hoy, se está implementando para usuarios en «casi 40» países europeos, incluidos Francia, Irlanda, Polonia, España y el Reino Unido (se introdujo en Alemania el mes pasado).

Google también agrega la capacidad de decirle a Maps si nuestro automóvil tiene un motor diésel, de gasolina, híbrido o eléctrico, para que pueda encontrar la ruta más eficiente para el tipo específico de vehículo y proporcionar estimaciones más precisas sobre cuánto más eficiente es la eco- ruta amiga. El sistema se basa en información extraída del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medio Ambiente, combinada con las tendencias de conducción de Google Maps para entrenar modelos de aprendizaje automático basados en los motores más populares en determinadas regiones.

De esta manera, las personas con vehículos que funcionan con diésel serán encaminadas a lo largo de una autopista de alta velocidad, donde sus motores serán más eficientes, mientras que alguien con un vehículo híbrido o eléctrico podría recibir sugerencias que incluyen calles con superficie donde pueden aprovechar mejor la frenada regenerativa.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.