Google Fiber comenzará a ofrecerá planes de 5 Gbps y 8 Gbps en 2023

El renacimiento repentino de Google Fiber incluirá un aumento dramático en las velocidades de Internet. Google ha revelado que ofrecerá planes de 5 Gbps y 8 Gbps a principios de 2023 a tarifas mensuales respectivas de 125 y 150 dólares. Ambos niveles incluirán velocidades de carga y descarga simétricas, un enrutador WiFi 6 y hasta dos extensores de red de malla. Las actualizaciones deberían ayudar con las transferencias masivas de archivos mientras mantienen el retraso y el nerviosismo al mínimo, según la compañía.

Por si no lo sabias, Google Fiber es un proyecto de Google en Estados Unidos que tiene como objetivo construir una infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental, usando comunicación con fibra óptica.

Los clientes actuales, particularmente en Kansas City, Utah y West Des Moines, podrán probar los planes más rápidos a partir de noviembre si se registran para convertirse en «probadores de confianza». Si son seleccionados, Google preguntará cómo esperan usar el ancho de banda adicional.
Este es un gran salto con respecto al servicio anterior de 2 Gbps que Google presentó en 2020, y podría marcar una gran diferencia en especial para los gamers o personas que trabajan con la nube. Si una descarga de Microsoft Flight Simulator de 150 GB tarda 11 minutos a 2 Gbps, el plan de 8 Gbps podría reducir esa espera a menos de tres minutos en condiciones ideales. Ciertamente hace que los planes típicos de Internet por cable parezcan caros. Comcast ya ofrece un servicio de 6 Gbps en algunas áreas, por ejemplo, pero eso cuesta 300 dólares por mes con contrato y aún no incluye cargas simétricas.

Sea como sea, los nuevos planes suponen una declaración de intenciones. Junto con las primeras expansiones de la red en cinco años, las velocidades mejoradas sugieren que Google está volviendo a las raíces de Fiber. Es decir, está aumentando las expectativas de un acceso a Internet realmente rápido y (hasta cierto punto) estimulando la competencia entre los proveedores establecidos. Esto podría ayudar a Google a promocionar sus otros servicios, por supuesto.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.